SANTA CRUZ SKATEBOARDS

Santa Cruz es, sin duda, una de las marcas históricas dentro del Skate. Fue fundada en 1973 por Rich Novak, Doug Haut y Jay Shuirman y ha sobrevivido, desde entonces, a las subidas y bajadas que ha sufrido el skateboarding. Seguramente se una de las marcas más antiguas del skate que ha estado en activo más años seguidos

Historia Santa Cruz 

Realmente lo que se fundó en 1973 fue NHS, que ahora es una distribuidora multimillonaria, que tiene en propiedad y distribuye en más de 70 países marcas com Santa Cruz, Ricta, Independent, Creature, etc...

 Santa Cruz Vintage

Pero la cosa comenzó un poco antes… en 1969, cuando Rich, Doug y Jay vendían materiales a la gente que fabricaba tablas de surf, para así pagarse su estilo vida surfero. En el 73, recibieron un pedido de un amigo de 500 patines que se vendieron de inmediato. Hicieron un segundo pedido de 500 unidades que se volvió a agotar a los pocos días… y, sin darse cuenta, entraron en el negocio del skateboarding.

 Tablas Santa Cruz

El primer diseño de “Screaming Hand” fue creado en 1973 por Jim Phillips para la marca de tablas de skate Santa Cruz. Esta sorprendente y original imagen es el logo principal del equipo de riders de Santa Cruz Skateboards y se ha convertido con el paso del tiempo en un símbolo en la cultura skate.

Tablas Santa Cruz Colores

En STATE encontraras los mejores productos de Santa Cruz y los mas limitados, como hermosas tablas de skate old school, camisetas, sudaderas y mucho mas…